domingo, 27 de abril de 2008

WIKIUNIVERSIDAD



  1. ¿Cuáles son los retos que nos plantea Internet y los desafíos que tiene la Universidad en estos tiempos?

Uno de los retos más significativos que nos plantea Internet en relación a la universidad actual, es la posibilidad de estudiar una carrera a distancia, lo cual facilita el aprendizaje de forma no presencial. Debemos añadir que estudiar a distancia hoy en día, gracias a Internet, nos permite la comunicación fluida con los profesores.


Además constantemente debemos estar actualizando nuestros conocimientos informáticos para saber sacar el mayor partido a esta herramienta y formarnos adecuadamente en este campo para llegar a ser más competentes, como futuros profesionales. Gracias a esta herramienta tenemos la oportunidad de realizar trabajos y plantear nuevas actividades en espacios como: aulas-wiki, blogs, plataformas virtuales, etc. que permitan a todos los interesados a la información.


2. ¿Qué os parece colaborar con la wikiuniversidad?


La wikiuniversidad es una posibilidad muy interesante y productiva en el campo educativo. La wikiunivesidad abre ya no sólo un nuevo horizonte a la universidad tradicional, sino que es un nuevo paradigma para la enseñanza de titulaciones superiores. Por desgracia, esta visión se aleja de lo que actualmente se persigue en Europa con el espacio común de educación superior, con el que se está cambiando el modo de evaluar a los alumnos.


Como alumnos, nos parece imprescindible colaborar con la wikiuniversida puesto que ya que podemos participar en toda la trayectoria de nuestro aprendizaje, y participar en la elaboración de métodos de evaluación de nuestro propio trabajo, trabajos anteriores y del resto de compañeros.

No hay comentarios: